Donatella Versace firma con la escuela Central Saint Martins la financiación de varias becas para estudiantes de diseño

landscape-1466076660-gettyimages-512503642-1

La directora (¿creativa?) de Versace financiará los estudios de alumnos de la prestigiosa escuela de Londres en el vigésimo aniversario de la muerte de Gianni en Miami.

Donatella Versace no hace más que lo que toda empresa grande, financieramente sana (al menos, en parte) y con una visibilidad imposible de superar debería fomentar en una industria como la de la moda. En un acuerdo con la Central Saint Martins, la empresa con sede en Milán pretende dejar patente su compromiso con el joven talento que muchas veces no logra el dinero exigido para estudiar las bases necesarias para desarrollar una empresa de moda, bien desde el más básico sistema de patronaje hasta las estrategias de comunicación más visionarias. Este paquete de apoyo financiero, como lo ha definido la empresa en un comunicado oficial, no es más que una demostración de solidaridad y responsabilidad social hacia un centro tan icónico como este, que educa, entrena y, en ocasiones, descubre a algunos de los mejores talentos del mundo de la moda. “Muchos de sus alumnos han venido a trabajar conmigo a lo largo de los años“, apunta la nota de la empresa.

Desfile de graduación en Central Saint Martins en Londres. Foto: DR

Por su parte, Donatella, que hoy ha presentado su colección de la línea Versus en la Semana de la Moda de Londres, reconoce en WWD que “siempre he sido una gran defensora del apoyo para con los jóvenes talentos, y es con gran placer que estamos financiando una beca anual en la universidad como un homenaje a mi hermano Gianni. Era un diseñador visionario y en su memoria queríamos nutrir a los creadores del mañana“. Y así es, tal y como apunta la hermana del desaparecido Gianni, su entusiasmo al reconocer cuánto ha celebrado en varias ocasiones la visita de nombres como Christopher Kane y Louise Goldin, que han sido colaboradores de la línea Atelier Versace, o Michael Halpern, que, tras graduarse en la escuela el pasado año, actualmente es consultor en la empresa familiar.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *