¿Convertirá Edward Enninful la edición británica de Vogue en una reunión de buenos amigos sin formación periodística?

beauty-inc-bfast-2016-01

El nuevo director de la revista ha confirmado hoy que la maquilladora Pat McGrath será la responsable editorial de belleza en la cabecera que comenzará a dirigir el próximo 1 de agosto, a la que acompañarán en sus páginas peluqueros muy reconocidos como Guido Palau o Sam McKnight.

No parece que la incorporación del estilista como máximo responsable editorial de la revista Vogue UK vaya a estar exenta de polémica tras el despido de la directora de moda Lucinda Chambers tras 30 años en su puesto y la posterior entrevista que concedió para atacar la corta gestión de Edward Enninful en la publicación del grupo editorial Condé Nast. Hace pocas semanas, las modelos Kate Moss y Naomi Campbell, así como el director de cine Steve McQueen, todos íntimos amigos de Enninful, se confirmaron como parte del equipo en la nueva andadura de la revista, que parece estar en un proceso de cambio tan drástico que ha generado una expectación muy grande en el agotado sector editorial internacional. Pero el comunicado que el grupo de revistas ha emitido hoy sí ha sorprendido al desvelar que las maquilladoras Pat McGrath, Val Garland y Charlotte Tilbury serán las responsables del contenido de belleza de la cabecera junto a los peluqueros Guido Palau y Sam McKnigth, que serán colaboradores puntuales de contenido.

La maquilladora Pat McGrath será la responsable de belleza de Vogue UK. Foto: DR

¿Está teniendo Edward Enninful luz verde para asegurarse un equipo de nombres de fama mundial sin una formación periodística? ¿Querrá el nuevo director imprimir un libro de arte para lectores ávidos de colecciones más que una revista que contenga un contenido editorial visual en detrimento del periodístico? La amistad del nuevo director con la mujer de Jonathan Newhouse, CEO de Condé Nast, parece respaldarle, aunque entre tanto nombramiento sí es verdad que parece que la dirección de arte que también se ha conocido hoy podría ser un punto a su favor. Johan Svensson, anteriormente director de diseño de W y actual director de arte de Vogue Paris, se unirán a Vogue como director creativo junto a Caroline Wolff como responsable de la edición gráfica. Ahora habrá que esperar a ver qué sucede en la edición americana de la revista más famosa del mundo, sobre todo, cuando todo podría indicar que el incremento de ventas de Harper’s Bazaar en Estados Unidos y el rediseño que ahora vive la revista que dirige Glenda Bailey podría hacer tambalear el reino de Anna Wintour.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *