Condé Nast Italia cierra la revista L’Uomo Vogue

zayn-malik-luomo-vogue-2016-1

Mientras Vogue Italia celebraba hace unos días las buenas críticas por su relanzamiento con un nuevo diseño bajo la batuta de Eamanuele Farneti, otras de las míticas cabeceras que el grupo editorial mantenía en Italia han anunciado que serán discontinuadas.

L’Uomo Vogue, Vogue Bambini -que este mes se entregaba junto a la nueva versión de Vogue Italia con Paz Vega en su portada-, Vogue Sposa y Vogue Gioiello dejarán de publicarse como parte del proceso de reorganización que Condé Nast está efectuando a nivel mundial, y que aún no parece haber llegado a su fin.

Edición de L’Uomo Vogue con Lady Gaga como protagonista. Foto: DR

Todas ellas han sido revistas con una solidez muy importante, pero no parece que la mala situación que la prensa impresa vive en todo el mundo haya ayudado mucho a que estas publicaciones se mantuvieran a flote en plena era digital. L’Uomo Vogue ha sido todo un ejemplo de dirección artística durante décadas, con un estilo periodístico y fotográfico tan reconocible que quizás esa lealtad a sus orígenes estéticos haya sido la causa por la que la publicación no ha sabido ser lo suficientemente seductora para una nueva generación de lectores. Según publica WWD, aún no se conoce el número de despidos que estos cierres pueden provocar en el grupo, pero sí desvela que en Condé Nast están ofreciendo una indemnización correspondiente a 40 meses de nómina.

Los constantes cambios empresariales y ejecutivos que desde hace meses vive Condé Nast mantiene en vilo al mercado editorial internacional, el mismo donde siempre líder. En su central italiana, la compañía sí mantienen las ediciones de GQ, Glamour, Vanity Fair, Condé Nast Traveler o Architectural Digest, y donde la compañía cerró 2016 con unos ingresos de 127,3 millones de euros y un aumento en sus beneficios de 3 millones de euros, frente a los 2,3 millones de euros en 2015.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *