Condé Nast decide cerrar la versión impresa de Teen Vogue y confirma más despidos en la compañía

Teen-Vogue1

Las informaciones sobre la salud editorial del grupo de revistas más famoso del mundo no dejan de fluir en un momento complicado para la longevidad del papel y frente al auge de sus versiones digitales. Hoy se ha confirmado que la versión más joven de Vogue echa el cierre y que los presupuestos se reducirán antes de la llegada de 2018.

Junto a la triste noticia de la desaparición de Teen Vogue de los quioscos, el grupo editorial también ha confirmado que la periodicidad de algunas de sus cabeceras, con excepción de Vanity Fair, Vogue y Wired se reducirá en poco tiempo, algo que ya fue anunciado hace más o menos un año en WWD. De esta forma, parece ser -aún sin confirmar- que GQ, Glamour, Allure y Architectural Digest pasarán de 12 a 11 número anuales, W de 11 a 10 y Condé Nast Traveler de 10 a 8, aunque habrá que conocer de qué forma afecta esta decisión a sus centros internacionales, ya que estos recortes podrían afectar principalmente e inicialmente al mercado norteamericano.

Kaia Gerber en la portada de Teen Vogue. Foto: DR

Lo sorprendente de Teen Vogue es que recientemente nombró a Elaine Welteroth como directora de la cabecera, decisión apoyada por la todopoderosa Anna Wintour, lo que ahora supone un cambio en la carrera profesional de la periodista, cuya continuidad en Condé Nast dependerá de una reubicación de su perfil en otro puesto o cabecera. La versión digital de la revista sí se mantendrá dada la magnífica labor ejecutada por Phillip Picardi, que parece ser llamado a convertirse en la gran salvación editorial de la empresa de revistas, y que acaba de asumir la dirección del portal Them.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *