¿Cómo se cuida una modelo como Claudia Schiffer en el momento de lanzar su propia línea de maquillaje?

claudia-schiffer_0

En una entrevista concedida al portal Into the Gloss, la alemana narra sus comienzos en la industria, la misma que la mantiene como todo un icono en el longevo club de las supermodelos, y en la que su vinculación al mundo de la cosmética se fortalece con la presentación de su propia colección de color, lanzamiento en el que se ha involucrado de forma muy activa. Así se sucede un encuentro con la versión empresaria de Claudia Schiffer.

Nunca pensé que podría ser un modelo, así que cuando me pararon en el club nocturno de mi ciudad, pensé que era por error. Le dije que, si hablaba en serio, debería valorarlo con mis padres. Y él los llamó. Mi padre era abogado, por lo que redactó un contrato cerrado y dijo: Lo probaremos durante un año, y al menos volverás a hablar con fluidez el francés. En cualquier momento, pensé que se darían cuenta de que habían cometido un error y me enviarían de vuelta. En mi colegio no dije nada y dije que estaba enferma como excusa para ir a Paría. Allí fue cuando comencé a trabajar para Chanel. Jamás regresé”.

Claudia Schiffer en su oficina preparando el lanzamiento de su colección de color. Foto: DR

El primer año, tuve mucha suerte desde el principio y comencé a trabajar con la revista Elle, que me envió por todo el mundo en todos estos viajes maravillosos junto a los fotógrafos Gilles Bensimon y Hans Feurer. Luego conocí a Karl Lagerfeld y me pidió que me uniera a él para participar en los desfiles de Chanel, algo extraño porque todas aquellas chicas de su entorno se parecían mucho a Coco Chanel: El pelo ligeramente masculino, oscuro y con una forma de caminar muy elegante. Yo era muy tímida, así que jamás pensé que podría hacerlo. Karl me dijo que todo lo que él quería que yo hiciera era caminar por la pasarela como si lo hiciera por la calle. Entonces Gianni Versace comenzó a hacer espectáculos en lugar de desfiles de moda con aquella iluminación, la música, una pasarela tan alta sobre el público… Y anduve ante la mirada de Prince, que estaba sentado en la primera fila. Fue algo muy grande”.

Inmediatamente después de comenzar a trabajar con Ellen von Unwerth todos comenzaron a hacer las comparaciones con Brigitte Bardot. En su fotografía, Linda Evangelista era Sophia Loren; Milla Jovovich era Marilyn Monroe; y luego yo era Brigitte Bardot. Muchas sesiones de fotos parecían eso, era el maquillaje de los 60 con ojos oscuros y el pelo peinado hacia atrás. Mi agente envió las fotos a Paul Marciano y fue inmediato cuando fiché como imagen de Guess Jeans. Después de aquello ya era una persona muy famosa”.

La gama de la colección de maquillaje de Claudia Schiffer. Foto: DR

Cuando comencé a trabajar como modelo, dijeron que, a los 30 años, mi carrera había terminado. Pero cuando tenía 40 años, literalmente estaba haciendo muchas cosas, los límites seguían cambiando. Entonces tienes tu período en el que intentas llegar a la cima y luego se convierte en una pregunta: ‘¿Cómo se crea la longevidad? Una vez que llegué a esa situación, decidí que solo quería hacer proyectos que realmente me entusiasman. En los años 90 en particular, iba de sesión en sesión y lo tomaba como un trabajo más. Hace muy poco edité un libro con todas esas sesiones para la editorial Rizzoli. Nunca quise hacer nada fuera de la moda y la belleza porque aquella era la familia con la que vivía y respiraba todos los días. Realmente no sabía hacer nada más. Todo lo que quería era tener éxito y trabajar con las mejores personas en todas las categorías, desde el cabello hasta el maquillaje y la moda. Diseñar fue solo un paso natural. Aprendí mucho de los diseñadores y de los fotógrafos”.

Sin sonar arrogante, sé mucho sobre productos de belleza. Si imaginas a alguien que hoy está aprendiendo algo de un video de YouTube, he vivido 30 años mirándome en un espejo. Con eso, aprendes todos los trucos: lo que funciona, lo que no funciona, lo que no es tan bueno con la luz natural, todos esos detalles. Para eso, no necesito el consejo de nadie. No hay una sola cosa que use todo el tiempo, a excepción de mi propia línea porque en ella está todo lo que quería. Cuando salgo de casa siempre utilizo máscara de pestañas y un rizador Me encantan las pestañas largas, porque me encanta llevarlas largas. También soy muy fiel al iluminador y el protector labial. Siempre apuesto por un ojo ahumado porque hace que el color de tus ojos destaque. Para los labios mis tonos favoritos son los melocotones y los albaricoques de marcas como Nars y Mac, respectivamente porque me decanto por un aspecto muy natural. Y para el contorno de ojos prefiero utilizar un polvo marrón suave, el mismo que aplico en los pómulos”,

Sobre mi cabello, debo decir que este no es mi color natural porque pasas por diferentes etapas debido a mi trabajo. Lo trato de cortar muy habitualmente para mantenerlo saludable porque si hubiera tenido cambios radicales, habría dejado de trabajar. En muchos de mis contratos se aclaraba que tenía opción a cortar mi pelo. Recuerdo que hice una sesión de Steven Meisel con una peluca morena y aquello ocupó portadas de toda la prensa. En cuanto a mi piel, cada mañana me lavo la cara con agua y al aplicar una crema o suero, me aseguro de seguir un ritual de masaje para que penetre bien. Soy muy adicta a algunos productos de Sisley, como su crema de rosa negra en particular. Por la noche, cuando estoy realmente cansado, hago una excepción para no quitarme el maquillaje”.

 

5 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *