¿Cómo puede afectar a L’Oréal Paris el despido de su embajadora trans Munroe Bergdorf?

1219832

Ha sido la polémica de la pasada semana. La marca de cosmética y maquillaje optó por finiquitar su colaboración con la modelo negra y transexual después de que subiera a su cuenta de Facebook e Instagram un post atacando los últimos acontecimientos racistas vividos en Virginia (Estados Unidos) y culpando a los blancos de cimentar un mundo sobre la sangre de los negros.

Honestamente, ya no tengo más energía para hablar sobre la violencia racial de los blancos. Sí, todos los blancos. Porque muchos de ustedes ni siquiera se dan cuenta o no quieren reconocer que su existencia, privilegios y éxitos como raza están construidos sobre las espaldas, sangre y muertes de la gente de color“. Se trata del contenido del post que Munroe Bergdorf compartía hace unos días en sus redes sociales provocando un aluvión de comentarios de todo tipo hacia su persona, la comunidad LGBT y, sobre todo, contra la marca L’Oréal Paris. Bergdorf había sido invitada a formar parte de una campaña que la empresa francesa ha grabado en varios países para narrar las bondades de su producto de maquillaje True Match (la versión española será presentada en pocos días en Madrid) y que suponía un hito importante en la historia de la firma al considerar que era el momento idóneo para dar visibilidad a un grupo de mujeres que no eran consideradas por los grandes grupos de belleza. Pero su comentario en redes sociales, la cancelación del post por parte de Facebook y el artículo publicado en el diario Daily Maily sobre las consecuencias -algo tergiversadas- de dicho post han acabado en el contrato entre la modelo y la empresa.

Munroe Bergdorf en el set de rodaje de la campaña para LOreál Paris. Foto: DR

Pero ahí no acabó todo. A continuación, fue la propia Munroe Bergdorf la activista de una campaña contra L’Oréal Paris por considerar que no era la persona adecuada para esta campaña, a la que se había unido en Inglaterra, invitando a todos sus miles de seguidores a boicotear la venta de sus productos. Según apuntaba L’Oréal Paris UK en su cuenta de Twitter “Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y por eso hemos decidido poner fin a nuestra asociación con ella”. Ciento cuarenta caracteres que ha provocado una cantidad importante de noticias acerca de si la empresa francesa había perdido una gran oportunidad para potenciar su posicionamiento a favor de este target apenas contemplado en campañas o mensajes de las grandes marcas de maquillaje.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *