¿Cómo podría afectar a Chanel y a Ralph Lauren vestir a Melania Trump?

lauren

El próximo viernes 20 de enero, Donald Trump se convertirá en el 45 presidente de los Estados Unidos en un acto que regalará muchos titulares. Sin embargo, los vestidos que su mujer elija para ese día podrían restarle protagonismo ya que se convertirán en los más comentados y fotografiados del año. La rumorología apunta a Karl Lagerfeld y a Ralph Lauren como los encargados de “pulir” su imagen y convertirla en un nuevo icono de moda.

La herencia que Michelle Obama como apoyo para la moda internacional y para muchos diseñadores emergentes parece que dará muchos dolores de cabeza a Melania Trump. El próximo viernes ella será la única persona que podría hacer sombra a su marido durante el acto de proclamación cuando se desvelen los vestidos y diseñadores elegidos para una jornada histórica. Y es que ya estamos acostumbrados a los desafortunados titulares de Trump, así que el mundo entero observará con lupa cada paso de la ex modelo para el rígido acto de la mañana, pero también para la fiesta que se ofrecerá al atardecer para miles de invitados en la que el matrimonio se presentará oficialmente como los nuevos inquilinos de la Casa Blanca.

La futura primera dama con un diseño de Ralph Lauren. Foto: DR

Después de que diseñadores como Marc Jacobs o Tom Ford confesaran públicamente que no tenían ningún interés en vestir a la futura primera dama y mientras que en la otra zona del ring Giorgio Armani, Carolina Herrera, Thom Browne o Tommy Hilfiger reconocían el honor de recibir la llamada de la Casa Blanca para atender las demandas de Melania Trump, parece que los dos nombres con más posibilidades de ser los elegidos son Ralph Lauren y Karl Lagerfeld. El primero, símbolo para muchos de la moda americana más tradicional y, sobre todo, marca que siempre apoyó a la candidata Hillary Clinton, ya ha vestido a Melania Trump en más de una ocasión, mientras que la gran sorpresa sería Karl Lagelfeld, sobre todo, porque si así fuera podría provocar fracturas en las buenas relaciones entre Chanel y Hollywood, territorio donde la figura de Trump cuenta con muchos enemigos, y sin olvidar que Lagerfeld también es director creativo de Fendi y de su propia marca.

De izqda. a dcha. Lauren, esposa de Ralph Lauren, Karl Lagerfeld, la editora Carine Roitfeld y Ralph Lauren. Foto: DR

Cuando hace unos días Melania Trump eligió un vestido de Dolce&Gabbana para una fiesta en su casa de Palm Beach (Florida), las redes sociales explotaron contra la marca italiana cuando uno de sus diseñadores, Stefano Gabbana, utilizó Instagram para agradecerle su elección utilizando el hasgtah #DGwoman. ¿Se debe suponer entonces que para una marca asumir ese riesgo ha de analizarse con lupa aun teniendo garantizada una visibilidad imposible de medir? La periodista Bridget Foley apunta una interesante reflexión en la web www.wwd.com sobre este asunto casi de Estado: “Que marcas tan grandes como Chanel o Ralph Lauren acepten el encargo de vestir a Melania Trump el viernes sería una forma de enviar un mensaje a otros colegas diseñadores, quizás menos fuertes o inseguros, para que pierdan el miedo de ver cómo su actividad comercial podría resentirse o encontrarse en medio de un debate digital durante días que no sepan manejar adecuadamente por apoyar la primera dama”.

Melania Trump, con un diseño de Dolce&Gabbana, junto a su marido. Foto: DR

En todo caso, tampoco debemos pasar por alto la reunión mantenida la semana pasada entre Bernard Arnault, propietario de LVMH (Dior, Louis Vuitton, Givenchy o Loewe, entre otras marcas) y Donald Trump con el objetivo de negociar la apertura de nuevas fábricas en territorio norteamericano. ¿Se habrá pactado la posibilidad de apoyar a Melania Trump con un vestuario de sus empresas? No hay que olvidar que Dior fue marca la elegida para vestir de novia a la ex modelo cuando se casó con Trump, boda a la que la revista Vogue dedicó una portada firmada por Annie Leibovitz…

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *