Claudia Schiffer celebra su 30 aniversario como modelo con un libro recopilatorio

Claudia-Schiffer-01

La maniquí alemana finaliza la edición de un libro bajo el sello de la editorial Rizzoli para recordar su trayectoria como uno de los rostros más famosos de la historia de la moda. Se publicará en octubre y en edición limitada.

Cuando trabajaba en L’Oréal coincidió que un año, al ser la marca de maquillaje el principal patrocinador de la Pasarela Cibeles, negociamos con París para que Claudia Schiffer fuera la invitada a entregar el premio a la mejor colección y a la mejor modelo. Accedieron y Schiffer aterrizó en Madrid, se vistió de Roberto Torreta y acudió como una gran profesional a la sala de prensa de L’Oréal Paris para atender una agenda de vértigo. En un momento dado, entré en la sala y allí estaba ella, de pie, gélida de aspecto, sonrisa y piel, pero con la actitud más imponente que he visto en toda mi vida. Me lo notó y al ver mi acreditación como miembro del departamento de comunicación de L’Oréal, me sonrió y se presentó: “Hola, soy Claudia”. Desde aquel momento, por mi carrera en diversos medios de comunicación, he podido entrevistar a gente fascinante, bellísima y con una actitud perturbadora, pero nadie me impactó tanto como ella.

Portada del libro que Rizzoli publicará en octubre para celebrar el aniversario de Claudia Schiffer como modelo. Foto: DR

Bien, pues aquella mujer se casó, fue madre, se retiró puntualmente y vive en Londres alejada de los mismos círculos que en su momento la saturaron. Hoy se ha sabido que en los últimos meses ha estado trabajando en un encargo de la editorial Rizzoli y que en octubre se materializará con un libro que celebra sus 30 años como una auténtica supermodelo desde que fuera descubierta en una discoteca de Düsseldorf a los 17 años. Para la portada, Schiffer se ha decantado por una imagen que firma Mario Testino y que fue publicada en la edición francesa de Vogue. En páginas interiores, el poder de convocatoria de la modelo ha logrado incluir colaboraciones de Anna Wintour, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Valentino Garavani, Cindy Crawford, Karl Lagerfeld, Olivier Rousteing, Naomi Campbell, Donatella Versace, Eva Herzigová y Helena Christensen, entre otros nombres. Y todos ellos aderezados con imágenes de la modelo frente al objetivo de Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Arthur Elgort, Steven Klein, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Herb Ritts, Mario Testino, Francesco Scavullo y Ellen Von Unwerth, que también es la autora del prólogo.

 

0 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *