Cate Blanchet será la presidenta del jurado en el próximo Festival de Cine de Cannes

Australian actress Cate Blanchett poses as she arrives for the screening of the film "Sicario" at the 68th Cannes Film Festival in Cannes, southeastern France, on May 19, 2015. AFP PHOTO / BERTRAND LANGLOIS        (Photo credit should read BERTRAND LANGLOIS/AFP/Getty Images)

No parece casual y, por otro lado, se puede proclamar como todo un hito que en pleno epicentro mediático del escándalo generado por Harvey Weinstein la dos veces ganadora de un Oscar haya sido elegida para presidir el encuentro cinematográfico más famoso del planeta en los primeros días se mayo.

Será entre el 8 y el 19 de mayo cuando la actriz australiana regale decenas de instantáneas a la convocatoria de prensa más agradecida de cuantas alfombras rojas existan, a lo largo de la que se disponen decenas de fotógrafos reclamando miradas, poses y giros para ser reproducidos de inmediato en los medios internacionales. Nada ni nadie logra una mayor cobertura como la obtenida en esta cita que, sin duda, será centro de debate sobre los abusos sexuales que la industria del cine, sin olvidar la de la moda, vive desde hace meses.

Con 48 años y una vida discreta y comprometida con el teatro y el cine, Blanchet ha mostrado públicamente su apoyo a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de acoso o maltrato, por lo que no sería extraño que utilice este escenario para reclamar un mayor compromiso por parte de las instituciones y, sobre todo, compañeros de profesión que aún hoy siguen mudos ante uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos en Hollywood. “He estado en Cannes con muchas ocasiones a lo largo de los años como actriz, productora y empresaria, pero esta invitación me permitirá disfrutar de un panel de películas al que de otra forma no podría asistir. Estoy muy emocionada y, claro, con una gran responsabilidad por mi papel como presidenta, sustituyendo, además a mi querido amigo Pedro Almodóvar”, ha asegurado Blanchet en un comunicado oficial a raíz de la noticia. Será, además, toda una celebración para la moda ya que Cate Blanchet está considerada una de las actrices con más estilo del mundo, imagen de Giorgio Armani y gran amiga de estilistas como Carine Roitfeld, por lo que no dejará de regalar momentos para la historia más glamurosa del festival.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *