Calvin Klein apunta al arte para definir su nueva campaña bajo la dirección de Raf Simons

Images from Calvin Klein's spring 2017 campaign.

Todo indica que la marca americana vive una época en la que los discursos a través de su comunicación, su meticulosa y estudiada estrategia comercial y, por supuesto, sus contundentes cambios creativos se van definiendo en un entorno muy nuevo e interesante para Calvin Klein. Hoy ha presentado la última imagen de su línea de ropa interior y vaquera en diferentes contextos artísticos.

Raf Simons parece que ha aprovechado estos últimos meses como director creativo de Calvin Klein -se incorporó a la empresa el pasado mes de agosto, cuyos objetivos lleva desgranando a lo largo de las últimas semanas en forma de renovados logos, sorprendentes campañas, nuevas líneas y, por supuesto, un sorprendente concepto comercial, como el presentado hace un par de semanas con 25 looks que solo se podrán adquirir “By Appointmen” (con cita previa).

Images from Calvin Klein’s spring 2017 campaign.

A pocas horas de su primer desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, dónde presentará su colección masculina y femenina, Raf Simons admite que la empresa necesitaba un momento muy revulsivo para entrar en un nuevo periodo de éxitos, cuyos ingredientes ha ido mostrando en una secuencia perfectamente orquestada por su equipo con un evidente y aplaudido éxito, además de un retorno mediático sin precedentes en los últimos años en la empresa. Algo que, por otro lado, parece estar motivándole infinitamente más que su paso, doloroso y agotador, por Dior como director creativo.

Images from Calvin Klein’s spring 2017 campaign.

El papel del diseñador gráfico Peter Saville y del fotógrafo Willy Vanderperre están siendo decisivos en esta nueva etapa para Calvin Klein, y para la que Raf Simons ha confesado en diversas entrevistas que trabajar con un equipo de confianza le fortalece como creador. Así que la lealtad del belga a estas personas no titubea en estas últimas semanas en las que parece que el nombre de Calvin Klein aterriza con una sólida renovación, a la que también se ha ido adaptando perfectamente, sobre todo, a la forma de trabajar americana. “Con esta campaña he querido homenajear el mundo del arte y, sobre todo, de los protagonistas de un movimiento cultural que ayudó a construir la imagen de la moda en Estados Unidos junto a Calvin Klein”, contaba Simons a primera hora de la mañana en www.wwd.com Por ello, obras de artistas tan potentes como Andy Warhol, Richard Prince, Dan Flavin y Sterling Ruby sirven de contexto para presentar prendas tan icónicas y, a la vez, tan comerciales para Calvin Klein como sus calzoncillos o camisetas, a la vez que su línea vaquera.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *