Burberry, Michael Kors y Condé Nast anuncian que no volverán a trabajar con Mario Testino

http_mashable.comwp-contentuploads201510Burberry-creates-live-Snapchat-Campaig_001

No han tardados algunas empresas y publicaciones en afirmar que la relación que hasta ayer mantenían con el fotógrafo ha sido finiquitada pocas horas después de la publicación de un artículo del diario The New York Times con argumentos que acusan al peruano y a su colega Bruce Weber de acoso sexual.

Mario Testino y Bruce Weber tendrán que hacer una defensa muy bien argumentada para combatir las múltiples acusaciones que ayer se vertían en un extenso artículo publicado por el diario con sede en Nueva York. En los momentos de descanso entre los desfiles que estos días se celebran en Florencia los comentarios apuntaban a, al menos, diez importantes nombres más que los medios se han reservado ir desvelando en los próximos días, todos con importante acusaciones de acoso. Todo este escándalo, que no deja de marcar una gruesa línea entre quienes creen que no existen argumentos demostrables y aquellos que aseguran que todo ello era un secreto sabido y consentido en la industria, ya tiene sus consecuencias inmediatas en la vida profesional de ambos fotógrafos. Como se anunció a principios de enero, el grupo L’Oreál -propietario de las licencias de fragancias de Ralph Lauren- decidió cancelar el lanzamiento de su nuevo perfume ya que la campaña había sido firmada por Bruce Weber. En el caso de Testino, empresas como Burberry o Michael Kors ya han afirmado que paralizarán la relación con el peruano hasta que toda esta situación se aclare.

Mario Testino junto a Anna Wintour en el desfile de Chanel. Foto: DR

Desde hace mucho tiempo se sabe que la explotación sexual y el acoso tienen lugar durante los desfiles de moda y sesiones de fotografía, pero tanto las marcas como los editores de revistas generalmente han hecho la vista gorda”, aseguran los redactores de dicho artículo, entre los que se encuentra la redactora Vanessa Friedman, una de las plumas más respetadas en el periodismo de moda y habitual en la primera fila de los desfiles más importantes. Por su parte, el grupo editorial Conde Nast emitió un comunicado el sábado condenando la explotación sexual de cualquier tipo. “Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y nos las tomamos muy en serio, como señalamos anteriormente en nuestra declaración sobre el acoso sexual”, afirmó Bob Sauerberg, director ejecutivo, y Anna Wintour, directora artística de la empresa y editora directora de la edición americana de Vogue, gran amiga y colaboradora de Mario Testino.

En el caso de Michael Kors, un portavoz de la compañía ha asegurado en WWD que “a la luz de la seriedad de estas acusaciones, no trabajaremos con Mario Testino en futuras campañas publicitarias”. A esta declaración, se suma la marca Stuart Weitzman, que la pasada semana presentó su nueva campaña con Gigi Hadid y Kate Moss, firmada por Testino, declaró su tristeza por estas acusaciones y afirmaron que no volverán a trabajar con él, aunque no aclaran si la campaña desvelada en estos días será retirada. Pero si existe una marca que ha mantenido una estrecha relación con el fotógrafo esa es Burberry. En este caso, sus directivos han asegurado en un comunicado oficial: “Tomamos las denuncias de esta naturaleza muy en serio. Burberry se compromete a proporcionar un ambiente de trabajo justo, seguro y justo y tenemos una política de cero tolerancia contra cualquier forma de acoso, abuso o discriminación”. En el caso de uno de los acusados. Mario Testino, su despacho de abogados trabaja en un comunicado que podría ser emitido mañana lunes, algo muy diferente a la estrategia seguida por Weber, quien solo se pronunció semanas después a través de su cuenta de Instagram.

 

1 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *