Así se cuenta en el documental House of Z cómo se fundó, hundió y relanzó la carrera del diseñador Zac Posen

02POSEN_SPAN-master1050-v2

Se estrenará el próximo 6 de septiembre en vogue.com Este neoyorquino reúne tantos capítulos de éxito y fracaso en su carrera que visionarla en esta película promete ser una auténtica montaña rusa de emociones.

Cuando con 21 años te conviertes en el hombre más aplaudido de Nueva York puedes correr riesgos si la gestión de tantas palmadas no se cimienta en argumentos empresariales. A Zac Posen le ocurrió algo similar cuando su empresa comenzó a tambalearse. Recuerdo cuando hace años en algunos medios se llegó a publicar su adicción a la heroína, algo que no ayudó a que fluyeran las negociaciones con posibles inversores para reflotar la marca. Afortunadamente, el diseñador contaba con el respaldo de la alta sociedad de la ciudad y, sobre todo, con el apoyo de mujeres como Gwyneth Paltrow, Kate Winslet o Naomi Campbell, que no dudaron en desfilar gratuitamente para él, acudir a sus desfiles sabiendo que era el gancho mediático o vestir sus estructurados vestidos en cualquier alfombra roja en la que la repercusión fuera una realidad inmediata.

El diseñador Zac Posen. Foto: DR

Posen pudo reflotar la compañía y dieciséis años después mantiene un prestigio en la industria con las marcas Zac Posen y ZAC Zac Posen, a la vez que mantiene su responsabilidad como director creativo de la empresa Brooks Brothers o juez del programa de televisión Project Runway. Además, como confirma hoy www.vogue.com, en otoño editará un libro de recetas de cocina, algo que no sorprende si sigues su cuenta de Instagram, dónde su maestría culinaria es sorprendente. A todo ello, se suma un documental sobre una de las carreras más interesantes de la moda americana bajo el título House of Z, en la que amigos, familia y, por supuesto, él mismo se abren para rebobinar sin pudor alguno hacia sus inicios. Dirigida por Sandy Chronopoulos, en él aparecen Claire Danes, Sean Combs, Naomi Campbell, Paz de la Huerta, Nicole Phelps, Coco Rocha, Anna Wintour o André Leon Talley.

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *