Apostar al ganador

large-1467885690-52445edc1ee2e1f341309efa936b3a09

De apellido Kindelán, origen madrileño y una agenda colapsada de desfiles, sesiones de fotos y citas con directores de casting, la frenética vida de este modelo no parece alterar su aspecto sereno y enigmático, dos de sus valores más seductores para marcas como Prada o Dolce&Gabbana.

Hace dos años el nombre de Piero Méndez se coló de inmediato en todas las pasarelas más importantes, realizó campañas para Tom Ford, Calvin Klein o Burberry y fue el rostro con mayor visibilidad publicitaria en la industria de la moda masculina. Con la carrera del modelo Oscar Kindelán se intuye algo similar, sobre todo, cuando repasas su trayectoria desde que en junio de 2015 fuera contratado en exclusiva para participar en la presentación de Prada, marca que también le ha elegido para su último desfile, celebrado esta semana en Milán para presentar su nueva estrategia global #Prada365.

Oscar Kindelán durante el último desfile de Prada en Milán. Foto: DR

A Oscar Kindelán lo descubrió David Collazo, booker de Uno, mientras paseaba en bicicleta por Madrid cuando tenía 15 años”, cuenta Fernando Merino, su representante en la misma agencia. “Cuando nos vino a ver lo que más me sorprendió fue su elegancia, su magnífica estructura ósea y su serenidad, y aunque nos ha costado mucho que en España entendieran su físico, todo ha cambiado desde su despegue internacional”, recuerda Merino.

El modelo Oscar Kindelán en la portada de la revista NEO2. Foto: DR

Oscar Kindelán debutó en España en septiembre de 2015 en los desfiles de MBFW en Madrid, a los que siguió una portada en la revista NEO2 y más recientemente en una sesión de fotos para el suplemento Tentaciones de El País. Desde entonces, su perfil en la web de su agencia se acumulan editoriales para cabeceras como Oyster, Wonderland o Document, pero ha sido durante esta semana de enero en Milán cuando su rostro ha conseguido acaparar la atención masiva de medios y diseñadores, algo que se ha traducido en acuerdos para desfilar para Neil Barret, Dolce&Gabbana, Fendi, Dirk Bikkembergs, MSGM, Dsquared2, Diesel Black Gold o Zegna, además de Prada.

Kindelán en la pasarela de Milán para Dolce&Gabbana. Foto: DR

Mencionar el listado de marcas que le demandan sería agotador por la variedad y cantidad, lo que le ha obligado a plantearse su carrera de una forma mucho más responsable y profesional, algo que destaca Fernando Merino cuando recuerda la sutileza de sus movimientos al desfilar y su impresionante actitud. “Es una persona muy cariñosa y muy agradecida con todo lo que está viviendo. Creo que Oscar Kindelán tendrá una larga carrera”, relata Fernando Merino. Por el momento, la web www.models.com, una de las más importantes del mundo para medir el éxito en la carrera de un modelo, ha contado con él para editoriales, a la vez que publicaciones como Dior Magazine, Icon (El País), L’Officiel Hommes París o Client Magazine.

 

1 I like it
1 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *