Alexi Lubomirski, confirmado como fotógrafo oficial de la boda del Harry y Meghan

Alexi-Lubomirski-cordon-z

Cuando el recuerdo de Mario Testino como retratista de la familia real inglesa parece haberse convertido en un leve recuerdo, el nombre de Alexi Lubomirski se sitúa como el aire fresco que la fototeca real demandaba ante una nueva era. Será durante la ceremonia del príncipe Harry y Meghan Markle cuando este atractivo y reconocido nombre de la fotografía internacional se vuelva visible al otro lado del objetivo.

No podría estar más emocionado y honrado de fotografiar esta ocasión histórica. Después de haber tomado las fotos del compromiso del príncipe Harry y la Srta. Markle, me provoca mucha alegría poder recoger el testimonio de este próximo capítulo de esta maravillosa historia de amor”, asguraba Lubomirski desde su cuenta de Instagram.

Autoretrato de Alexi Lubomirski. Foto: DR

Ex alumno de Mario Testino, su trabajo comenzó a ser muy demandado cuando abandonó el equipo de su jefe para empezar a publicar en Harper’s Bazaar o Allure y firmar campañas de publicidad de ámbito internacional. Sin embargo, que haya sido reclamado para fotografiar las imágenes oficiales del compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle ha sido el trampolín necesario para su carrera internacional. 

Alexi Lubomirski, además, siempre ha sido un fotógrafo comprometido con la diversidad de razas y géneros en la industria de la moda y ha buscado cómo trabajar para dar visibilidad a ciertos grupos más marginados. Hace unos días en Los Ángeles reconocía en una conferencia que “tenemos que abordar constantemente la diversidad cada mes, en cada revista y campaña, donde debemos preguntamos si representamos una humanidad equilibrada”. Ese mismo día, y durante la entrega de los premios de la moda que se celebraba en la misma ciudad, ratificaba que “ya no podemos escondernos detrás de las páginas brillantes de una revista de un mes, como solíamos hacerlo antes de la revolución digital. El mundo nos mira cada segundo en las redes sociales y no podemos permitirnos cometer errores precipitados”.

 

 

0 I like it
0 I don't like it

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *